TOP-Los100-2018.jpg
Navabike 2014 - Aspace Segovia


Sin duda alguna esta edición 2014 de nuestra marcha anual se ha caracterizado por 4 cosas principalmente: 

1ª-Un recorrido con mucha, mucha arena, no ibamos a ser menos que nuestros 2 "titanes" Miguel y David, teníamos que demostrarles que nosotros también sabemos andar por arena je, je, je…

2ª-Un recorrido en el cual el abrojo nos ha hecho penar más de la cuenta donde lo organizado en el tema logístico se nos ha ido al garete desde el km 9 hasta el final de la marcha. Un auténtico calvario para los participantes que lo han sufrido que puedo asegurar que han sido ….demasiados, contabilizo más de 100 casos y en alguno de ellos repetitivo hasta 4 o 5 veces, la verdad esto es…muy muy mala suerte para todos pero bueno ….una experiencia más.

3º-La mejor obra de ingeniería vista desde que los romanos hicieron nuestro querido acueducto….el puente sobre el rio Voltoya hecho por mi amigo y nuestro querido Presi Emilio con todo el cariño del mundo para que pudiésemos vadear el rio sin …mojarnos!!!

Puente Rio Voltoya - Navabike 2014

Chapea u amigo como se nota tus meses en la mili en la Brigada de zapadores ;)


4º-Y por último y no menos importante debido a lo comentado en el punto 2º, un artilugio que ha sido la protagonista de la marcha…..LA BOMBA DE FELIPE que gracias a ella y…a él por supuesto, que era el que la daba para arriba y para abajo, muchos han podido inflar mucho antes y con menos trabajo sus ruedas…otra cosa es como hayan quedado los brazos de Felipe de tanto dar je, je, je…
Felipe y la protagonista sorpresa de Navabike 2014

   Habíamos planeado esta marcha, con distinto recorrido a las anteriores, para variar un poco , que no fuese siempre igual y para que los participantes, que hay unos cuantos que repiten todos los años, pudiesen disfrutar de otras zonas de nuestro entorno…pero…no tanto joder!!
Qué mala pasada nos ha jugado la madre naturaleza con las dichosas plantitas de la familia de las zigofiláceas (lo he mirado en Wikipedia, que no soy tan erudito) que comúnmente los llamamos…..PUTOS ABROJOS!!!

   La verdad es que no me esperaba una marcha con estas complicaciones. Había hecho varias veces el recorrido tomando tiempos de paso y con cálculos para ver como podíamos enlazar logísticamente todas las fichas del tablero de juego pero todo ,como he dicho antes, se nos fue al garete desde muy pronto, hubo que improvisar sobre la marcha y pasar muy muy malos tragos con el consiguiente disgusto debido a que lo único que buscamos es que la gente que viene a nuestra marcha lo pase lo mejor posible y disfrute del evento que preparamos.
Desde aquí pido disculpas al que se haya podido sentir no conforme con lo ocurrido pero bueno, como hemos podido comprobar algunas veces las cosas no salen como uno desea.

   Otra de las novedades que teníamos este año era el aparato volador (los técnicos y entendidos lo llaman DRON) para grabar la marcha y que a mí personalmente me daba un poco de miedo por la suerte que corriese el susodicho aparatito al paso por el término de Santiuste pues allí se estaba celebrando una jornada de caza y…..alguno que lo confundiese con una perdiz o algo similar y nos quedáramos sin video………

   Un año más y por petición propia me ha tocado ir de cabestro de cierre y anécdotas, la verdad es que no hay muchas que contar , pues la única anécdota interesante que hemos tenido y que se ha repetido cada 300 0 400 metros era la de algún o algunos participantes con sus ruedas en estado de shock , Felipe bajándose del quad y sacando su querida bomba de pie(propondré a la junta directiva que la hagamos un homenaje póstumo cuando deje de dar aire, se lo merece).

   Agradecer a Dani (el de la cerámica), Tinin Valdés y Pablo (el cebollero-navero) su ayuda en las tareas de cierre de la marcha, la verdad es que los tíos se lo curraron mucho y en todo momento con el mejor humor que la ocasión nos brindaba.

   De Felipe y su piloto-cuñado Pablo, lo mismo, santa paciencia que han tenido!!!!! Así como la de los colaboradores del Ayuntamiento que han ido en el camión escoba, muchas gracias a todos.



   En esta edición me ha faltado en tareas de cierre mi amigo Luichi Von Trapen, que por motivos de distancia este año no le ha cuadrado venir, lo hubieses gozado campeón ;)

Por último y emulando la famosa frase del cantar del Mio Cid, la frase para cerrar mi crónica es: ARENA, SUDOR Y ABROJOS…..EL BIKER CABALGA.
 

Muchas gracias amigos espero veros el año que viene por la Navabike 2015.