Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
4.jpg

Navabike 2012

   Club Deportivo Navabike, ha organizado durante los días 5 y 6 de mayo un fin de semana de Mountain Bike; Navabike 2012, se denomina la cuarta edición de su clásica marcha cicloturista de Mountain Bike con un excelente éxito de participación ya que todos los dorsales disponibles estaban asignados al cierre de las inscripciones días atrás.

   Con el objetivo de fomentar este deporte, la organización celebro el sábado una “Quedada nocturna”, actividad más informal enfocada a los participantes que decidieron hacer noche en el nuevo Albergue de Nava de la Asunción; 30 participantes que se reunión donde descubrieron en una noche de luna llena el especial encanto de los pinares de la zona de las Ordas y los senderos del rio Voltoya; A la finalización de la actividad se celebro una cena de confraternización en el mismo albergue elaborada por familiares del club que fue muy del agrado de los participantes. 

Leer más: Crónica Navabike 2012 - “Mountain Bike en estado Puro”

NAVABIKE 2012 (O LA FIESTA DEL MTB) 

   No las tenia yo todas conmigo para esta edición de la Navabike 2012, es ,de momento, un año complicado para mí en cuanto a tiempo para poder salir con la bike y por consiguiente entrenar y preparar en condiciones medianamente satisfactorias los eventos bikeros a los que solemos acudir los amigos de Navabike.

   Acudía a esta cita anual, que organizamos con toda ilusión los integrantes del club, con la mente en que no iba a ser mi mejor marcha puesto que no he entrenado prácticamente nada. Pero como suele ser costumbre el amigo Deivic me encaloma ir de cierre de toda la marcha pues pensé, mal lo tengo que hacer para llegar el último……….

   Días previos a la marcha estábamos muy pendientes y nerviosos, debido a las múltiples lluvias de los últimos días, de cómo iban a estar tanto las primeras cuestas (que se hacen barro puro) como de la crecida que traía el rio Eresma a su paso por el puente provisional, pero llegado el gran momento estaba todo prácticamente en perfecto estado de revista a excepción de la cuarta de agua que había por encima del puente ,pero el sábado decidimos que habría que pasarlos, que esto es MTB en estado puro……..

   Domingo 8:30 h de una mañana de buena temperatura y buen tiempo apta para el evento. Nos damos cita en el salón de usos múltiples para comenzar el reparto de dorsales, cosa que fue rápida y organizada por lo que a las 9:20 ya estaba todo el pescado vendido así que me puse mi casco, mi mochila y a la parrilla de salida a colocarme al lado de mi buen amigo y presidente D. Emilio Marugan(esto es peloteo para que me suba el sueldo).

   Saludando a los amigos bikers conocidos Edubikeman, Fernando El bombero y Julián de Cantimpalos, JMJO (tiempo hacia que no le veia) y unos cuantos más…

   Una vez colocado en la  "pole position" me quedé pensando en el percal donde me iba a meter, precisamente ir de cierre parece algo fácil pero necesita algunas veces un esfuerzo físico y no estaba seguro de si respondería en condiciones ,pero bueno ,como dijo Julio Cesar "Alea Jacta est"

Leer más: Navabike 2012 según Borchi

 
 
 

"... Donde saldremos por tierras de regadío, bajaremos al rio varias veces, subiremos y andaremos por pinares de la bella zona del Berral, iremos entre encinas por La Senda del Ayer, nuestras bikes responderan al máximo por la zona técnica de Bernados, subiremos a las canteras por suelo de pizarra y a unas piedras con pinturas rupestres, bajaremos por el bonito pueblo de Domingo García hasta el camino de AVE donde el que vaya cansado puede decidir si tirar para casa o si va fuerte sufrir en un tramo libre lleno de encruzijadas con bancos de arena, por unos senderos de rally frenetico... ¿..te dará tiempo a disfrutar de las bellas vistas de un mar de pinares hasta nuestro pueblo?".

 

 Y para finalizar un estupendo dia de Mountain Bike, terminaremos dándonos todos juntos un homenaje gastronómico.

 

Leer más: Normativa Navabike 2012 

13

   Ya no son rumores, se puede confirmar... "Con el objetivo de potenciar el ambiente bikero en la localidad de Nava de la Asunción durante los dias de celebración de Navabike 2012, hemos pensado en aquellos compañeros que se desplazan desde otras provincias; por ello, nuestro equipo técnico nos ha preparado una actividad nocturna, de dificultad técnica sencilla, pero con mucha exencia. 

   La actividad comenzará a las 21:00 horas en el caño del obispo, alrededor de 30 km, donde se incluira un "avituallamiento" a base de pasta y fruta, al final de la ruta, para reponer energías. (algo informal).

Leer más: Actividad Nocturna - Navabike 2012