Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
cabecera-web-navabike.jpg

 

los-naranjitos_1.png

 

   El pasado 27 de marzo, cerca de 60 Bikers procedentes de toda la zona centro de la península, participamos en una quedada organizada por Marcos Polledo ‘Markievich ‘ y Juan Pedro ‘JuanPerro’ junto con sus compañeros de Villabiciosa BTT para realizar la Ruta al Pozo de la Nieve y Cabeza de la Parra. El Tiemblo (Avila) .

 

   Actividad corta, (35 km, con subidas hasta del 24 % y bajadas del 33 %), muy intensa llena de naturaleza espectacular y rampas desconocidas para nuestras habituales actividades por tierra de pinares provincia de Segovia.  
 
 

 

    No vamos a negar que teníamos cierto nerviosismo por diferentes motivos, cambio de hora… haber si nos quedábamos dormido, llegar correctamente y no perdernos y lo más importante, subidas respetuosas en el incomparable entorno del Reserva Natural del Valle de Iruelas, ya conocida por alguno de los componentes de Navabike que realizaron actividad en el pasado mes de diciembre; Mucho, mucho respeto.

  en_la_salida_con_Diego.jpg

 
Foto en la salida con Diego
 
salida_por_las_calles.png
 
Salida por las calles del Tiemblo
 
   Salimos del El Tiemblo (689 m.) en dirección hacia El Castañar, ascendiendo, durante 9 Km., por una pista ancha de tierra que nos conducirá hasta el área recreativa El Regajo (1.080 m); En este trayecto, nuestros compañeros Cirilo y Zubi, o Zubi y Cirilo se encargaron de recordar a todos los compañeros de actividad que su no habían ido solamente al homenaje de la comida… ritmo, ritmo y ritmo, rotura del grupo y nacimiento de la frase que hacer referencia esta crónica…. “ Estos Naranjitos…”.
 
 
foto_grupo_abuelo.png 
 
Foto Grupo delante del Abuelo 
 
   Primeras barritas y reagrupación para afrontar unas subidas técnicas de 2 km más o menos… donde nos esperaba una de las mayores maravillas de la zona: “El abuelo”, Castaño Centenario, de 16 m. de perímetro, que se estima debe tener más de 525 años.
 
 
subiendo.png
 
subiendo2.png
 
   Fotos de rigor, risas y por qué no otra barrita para el cuerpo… Markievich nos tenia acojonados y mejor alimentarse bien antes que romper el carter… a partir de este lugar el trayecto siempre miraría hacia arriba empezando una ascensión más dura y técnica, pasando por la Garganta de la Yedra, ascendiendo cada vez mas de cota, pasando por el Riscazo, la Cereceda, atravesando muchos arroyos. En esta zona es donde realmente estaban las zonas duras por la inclinación, lo peor antes de alcanzar los 1500 del Collado de la Majada del Espino.
 
 
  
subiendo3.png
 
Borchi subiendo Collado de la Majada del Espino
 
   Dificultad máxima más añadido meteorológico de frio, viento y niebla…debíamos alcanzar la cota más alta de la excursión: Cabeza de la Parra (1.637 m), misión imposible, hicimos reagrupamiento en el pico Llano de Cuatro Manos 1565 m donde la cordura se impuso y dimos la vuelta hacia la Majada del Espino, siguiendo recto para encarar una auténtica “pared”, no exenta de tierra suelta y piedras. Vamos, una delicia en un día escampado, pero un infierno en las situaciones climatológicas que nos acompañaban, curiosidades a a parte un compañero lo subió… no recordamos su nombre, pero fue eroico… apenas podimos subir andando y este hombre máximo empeño y para arriba.
 
   Hayamos la cumbre a pie, y ante nosotros El Pozo de la Nieve, el “frigorífico” de antaño, restaurado por la Junta de Castilla-León.
 
pozo_de_las_nieves.png
 
Comentando las subida, esperando compañeros
 
Y todo lo que sube… pues bajada frenética, técnica, loca… un compañero tubo la mala suerte de frenar en el suelo… al parar vimos la pared que teníamos ante nosotros, si lo llegamos a saber… andandito o a buscar un teleferico cercano; No recordamos el nombre, decir, que no hubo daños importantes solo chapa.
 
descenso_descontrolado.png
 
Atendiendo accidentado
 
descenso_descontrolado2.png
 
Borchi no se lo creia 
 
Y desde ahí, bajada técnica de mucho disfrute hasta punto de origen… El Tiemblo!!
 
bajando1.png
 
   Nos esperaba la segunda actividad más importante de la jornada, comida de confraternización, un verdadero homenaje como fin de un dia de fiesta, en un dia que conocimos bellos lugares y muy buena gente apasionada del bello deporte del Mountain Bike.
 
en_la_comida.png
 
Borchi, Dgr, Zubi y Edu... Cirilo estaba en el lado contrario de la mesa 
 
gracias_amigos.png

Markievich y JuanPerro junto compañeros en la comida

 

¡ Gracias amigos !

 

 Mira todas las fotos Markievich 

Mira indice IBX