2-1.jpg

NAVABIKE 2012 (O LA FIESTA DEL MTB) 

   No las tenia yo todas conmigo para esta edición de la Navabike 2012, es ,de momento, un año complicado para mí en cuanto a tiempo para poder salir con la bike y por consiguiente entrenar y preparar en condiciones medianamente satisfactorias los eventos bikeros a los que solemos acudir los amigos de Navabike.

   Acudía a esta cita anual, que organizamos con toda ilusión los integrantes del club, con la mente en que no iba a ser mi mejor marcha puesto que no he entrenado prácticamente nada. Pero como suele ser costumbre el amigo Deivic me encaloma ir de cierre de toda la marcha pues pensé, mal lo tengo que hacer para llegar el último……….

   Días previos a la marcha estábamos muy pendientes y nerviosos, debido a las múltiples lluvias de los últimos días, de cómo iban a estar tanto las primeras cuestas (que se hacen barro puro) como de la crecida que traía el rio Eresma a su paso por el puente provisional, pero llegado el gran momento estaba todo prácticamente en perfecto estado de revista a excepción de la cuarta de agua que había por encima del puente ,pero el sábado decidimos que habría que pasarlos, que esto es MTB en estado puro……..

   Domingo 8:30 h de una mañana de buena temperatura y buen tiempo apta para el evento. Nos damos cita en el salón de usos múltiples para comenzar el reparto de dorsales, cosa que fue rápida y organizada por lo que a las 9:20 ya estaba todo el pescado vendido así que me puse mi casco, mi mochila y a la parrilla de salida a colocarme al lado de mi buen amigo y presidente D. Emilio Marugan(esto es peloteo para que me suba el sueldo).

   Saludando a los amigos bikers conocidos Edubikeman, Fernando El bombero y Julián de Cantimpalos, JMJO (tiempo hacia que no le veia) y unos cuantos más…

   Una vez colocado en la  "pole position" me quedé pensando en el percal donde me iba a meter, precisamente ir de cierre parece algo fácil pero necesita algunas veces un esfuerzo físico y no estaba seguro de si respondería en condiciones ,pero bueno ,como dijo Julio Cesar "Alea Jacta est"

   Una vez que el amigo Deivic nos suelta el rollo de las normas y bla bla bla bla, el señor presidente da orden de salida y eso….salimos por las calles de Nava que sorprendente estaban con un montón de lugareños dándonos ánimos y aplaudiendo, en ese momento me hinché como un palomo de satisfacción.

   En la salida de Nava ya me quedo atrás para ir de cierre como había comentado antes con mi pariente Juanma y  Zubi (mis 2 esbirros).

Todo transcurre normalmente hasta la subida de la primera de las cuestas en la cual un participante rompe cadena y le tenemos que echar al quad de cierre para llevarle más adelante donde algún entendido le pudiese subsanar la avería cosa que más tarde sería más gorda pues el quad , durante el transporte le pilló la rueda y le hizo trizas la cubierta y ya hasta el avituallamiento no se le pudo arreglar pero bueno ,son cosas del directo…..

   Seguimos hacia delante mi pariente y yo con bastante retraso en busca del paso del rio cosa que hicimos y sorprendidos de que todavía quedara gente para inmortalizar dicho momento con el consiguiente descojone por parte de algún fotógrafo de nuestra calada de pies….joder que frio estaba el agua!!!!!!!

    Subida ya Escarpias y con la patata a tope solo se la ocurre a mi hermana preguntarme que qué tal voy y al no poderla contestar luego me regañó en casa de que no la había dicho nada, no te jode bastante tuve con subirla a ritmo del pariente que me hizo que los ojos se me pusieran en fase REM………

 

   Vuelta  a la normalidad de pulsaciones enfilamos el pinar en busca del Berral y a partir de aquí empezamos a encontrarnos a participantes rezagados y medio averiados Llegó en ese momento el arduo trabajo de nuestros especialistas en colocar bicicletas en el camión escoba Picki y Barny, cosa que es de agradecer su desinteresado apoyo logístico. En el avituallamiento conté en el camión unas 8 o 9 bikes.

   Subiendo el Berral me encuentro, por sorpresa, en el suelo una pintada que decía  VAMOS BORCHI aunque la verdad sea dicha la pinté personalmente  el dia antes para darme ánimos a mi mismo pues sabia que ya iría con media estocada….

   Mi pariente me preguntaba que que tal iba y yo le dije que bien a lo que él contesta "pues eso, porque si vas mal te va a dar lo mismo……"

Monte Carbonero  y ya la ansiada y verde pradera del avituallamiento….que descanso!!!!!!!  Chorizo, plátano, acuarius botellas de aguay saludo al balonmanero Carlitos Villagrán cosa que me hizo ilusión verle por allí  ayudándonos en el avituallamiento aunque la verdad sea dicha se le da mejor repartir balones en los partidos que repartir los pastelillos……… 

   Una vez repuestas fuerzas mando a mi pariente y a Zubi por" la senda del ayer" de cierres hasta el cruce del monte en las placas solares ,yo me cojo un atajo y me voy allí evitándome las cuestas que tiene esta senda ,perro viejo jejejeje... 

   Una vez llegado a las placas solares vuelvo a tomar la " ultipole position" y a bajar por las trialeras que llevan al puente de la carretera de Carbonero Enfilando ya el sendero paralelo que lleva al huerto de Bernardos, cual es mi sorpresa que echo mano a los 2 integrantes del Molinillo's Team .

   Un subclub-privado que se ha creado dentro de Navabike formado por mi querida hermana pequeña y su inseparable "pegote bikero" Jesusín ( un artista como pocos).

   Charlando un rato con ellos intuyo que ya habían hecho cupo de kilómetros acumulados y con una decisión muy inteligente decidieron, llegados a Bernardos, enfilar la carretera y hasta Nava (chapeau para vosotros , sois 2  promesas del MTB Navero).

La  Verdad sea dicha yo también me fui de Bernardos a Domingo Garcia para acortar un poco pues ya iba bastante retrasado.

  Una vez en Domingo Garcia procuro no mirar a la izquierda para no ver la subida de la piedras y la tentación me dijera…….suuuubeeelassss!!!!!!!!!

   Pasado este mal trago, enfilo el camino que lleva al 2ª avituallamiento donde ya estaban allí las ultimas unidades, tomamos un platanete (por cierto cojonudos  y no es por hacer publicidad a mi hermana que les vende ella) y marchamos por la pista paralela al AVE hasta  mi querida Nava donde entramos triunfantes y como ocurriría al principio llena de gente aplaudiendo y dando ánimos entre las cuales veo a mi señora aplaudiéndome tan sonriente(si ella supiese como venia …….)

   Llegados todos a la meta a casa a darnos una ducha y a estrenar nuestro chándal Navabike (que guapos y naranjas íbamos todos)

   A las 3 al poli a comer , por cierto buena comida aunque nos tocase esperar un poquito en la cola pero bueno la ocasión merecía la pena estar entre toda la familia bikera que estábamos en esos momentos ya relajados después del día que habíamos pasado practicando un deporte que nos apasiona.

   Dar gracias a todos los participantes, colaboradores y entidades oficiales(mujeres,hijos y familiares) que hacen posible todo esto…… Y como digo siempre, BUEN DIA , BUENA MARCHA Y BUENA GENTE COÑO!!!!!!!!!!!!

 

  Nos vemos por los caminos………. Borchibike!!!