3-1.jpg

Todos esperando para salir - 09 de la mañana    

     Con un clima agradable, 110 participantes tomaron salida a las 09:00 de la mañana, en la "II Marcha Navabike o internamente conocidad como Navabike 2010"; inscritos llegados desde las provincias de Ávila, Burgos, Madrid, Valladolid y Segovia.

     Salida por las calles de Nava, aplausos de los vecinos más madrugadores que fueron del agrado de los participantes.

 

 

 


 

Agrupamiento del pelotón hasta los primeras zonas arenosas donde empezaron los problemas para los menos expertos en este arte; bajada técnica por la casa de máquina para llegar a la esperada subida a “escarpias “ con desniveles del 16 al 25% durante 200 metros donde pudimos ver a los más fuertes subir el ritmo y empezar a los primeros cortes.

 

Pinares de Navas de Oro, "El Berral", "Costanzana”... hasta llegar avituallamiento; Nuestra comarca, aunque genéricamente se denomina Tierra de Pinares, posee, sin embargo, una mayor complejidad geográfica y una riqueza paisajística variada que, a primera vista, puede llegar a ser desconocida para nuestros participantes.

En el avituallamiento agrupación de todos los participantes, “charanga AC/DC”, amenizando  el tiempo descanso para proseguir por los “Parajes de la Senda de Ayer”, donde el sol nos quiso recordar que estábamos a primeros de junio.

Llegamos al despoblado pueblo Fuentes para tomar el descenso al rio eresma, donde le cruzamos por un precioso puente de madera, en fila de a uno llegamos a un molino antiguo sobre el rio, donde los participantes volvieron a descubrir los encantos ocultos de nuestros alrededores.

Subida a las canteras de pizarra y rumbo a las piedras rupestres de Domingo Garcia; subida técnica recordada por muchos participantes de la pasada Quedada Navabike, uno de los puntos fuertes de la marcha.

Así hasta llegar al punto de control en el km 47, puente del AVE, donde el primer grupo continuo a conocer los caminos de los viñedos que nos llevan al mar de pinares. El segundo grupo prosiguió por el camino paralelo al AVE, para realizar agrupamiento  y entrar juntos por las calles de Nava a las 13:30 horas.

Duchas y comida de confraternización.

Durante la comida se entregaron los siguientes premios:

  • Participante más joven: Diego Sanz Garcia – Club: Moonbiker – 19 años.
  • Participante más veterano: Eugenio Maribela Criado – Club Vazquez Palomo – 64 años.
  • Participante residencia más lejana: David Lopez Portela – Club Mammoth – Arganda del Rey. 

Club Mayor participación: Mammoth - 8 participantes:

  • Sergio Rodriguez Carvajal 
  • José Manuel Caminero Lorenzo 
  • David López Pórtela 
  • Juan Loaiza Hernández 
  • Alfonso Rico García 
  • Javier Cabedo Torres 
  • Luis Marín Garcia
  • Juan Carlos Martin Isabel

Para los integrantes de Club Deportivo Navabike, con la celebración de la “II Marcha Navabike”, hemos intentado que todos los participantes, familiares y publico en general, disfrutaran de un día de fiesta MTB en la provincia de Segovia.

Agradecemos la participación de todos los clubs, (C.C Navas de Oro, C.C. Collado de Pasapan, CC Vazquez Palomo, CD Navabike, Club Madroño Mtb, Club Otero G.D., Dorados Bike, Federación Ciclismo Cyl, Iscarbike, Los Mosqueteros, Mammoth, Moonbiker, MTB Correcaminos, MTB Segovia, Segobike, Tudela Bike, Union Ciclista Cantimpalos, Union Ciclista Segoviana), como a todos los colaboradores que de manera desinteresada han hecho posible realizar la actividad, gracias a todos. 


Links especiales Navabike 2010:

 

Crónica con humor by Borchi

Ver todas las fotos:

Especial Fernando

Especial Teodoro

Especial Tobe

Especial Velasco

Premiados

Mención Especial

Información Técnica 

Listado de participantes 

Información, Normativa y Recomendaciones de la Marcha

 

 


 

Video Navabike 2010 " Los Corsarios de Tierra de Pinares"

 

  

  


 

Navabike 2010 en los medios - Prensa escrita local y provincia: