Sierra Guadarrama

IMMMMMMMMMPRESIONANTE................!!!!!!!!!

Información Técnica del track

Bueno os cuento un poco esta ruta que comenzamos en un pueblecito pequeño llamado La Salceda.

La ruta fue bonita y dura que nos la metimos pal cuerpo sin anestesiar los  amigos el Borchi, Paquito y yo.

Salimos buscando la Cañada Real Soriana Occidental y cogerla sin dejarla hasta Navafria, allí tomamos la carretera del puerto de Navafria como dos kilómetros hasta llegar a un cruce que a la izquierda sale una pista asfaltada que cogeremos llevando el rio de Las Pozas  a nuestro lado luego le cruzaremos y llegamos a otro cruce  donde cogeremos el camino de la izquierda y empezaremos a subir por el lado izquierdo del Arroyo de los Tejos para más adelante cruzarle y continuar el camino hasta el mismo Puerto de Navafria.

Allí cogemos un camino que sale por el lado izquierdo del refugio denominado Camino de Navalcollado por dónde iremos tres kilómetros llaneando (se puede disfrutar de las vistas desde un mirador que hay a dos km  de coger el camino) después al llegar a una curva donde salen varios caminos cogemos justo el de nuestra  izquierda y para arriba donde empieza nuestro calvario durante no sé cuantos km (pocos 3 o 4 ) pero que  no se acababan nunca hasta llegar al Pico Nevero y disfrutar de sus maravillosas vistas del valle de Lozoya y  comernos un bocata para reponer y seguir después por un sendero durante unos 5 kilómetros siempre por encimo de los 2000 m y buscar el camino que nos conduciría durante unos 9 kilómetros en fuerte bajada hasta llegar al Chorro de Navafria  y desde allí buscar otra vez la cañada y colorín colorado este cuento le repetiremos otro día.

Ruta circular que transcurre por el Puerto de la Fuenfria, Camino Schmidt, Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, Puerto de Cotos, GR10, cueva del Monje,Valsain y finalmente El Sendero de los Reales Sitios para llegar a nuestro punto de partida la Urbanización Parque Robledo. La hemos querido llamar ruta del aguilucho porque así lo ha querido un compañero de la cuadrilla (ya nos explicara porque ha querido que se llame así, digo yo que será porque había muchos pedruchos y seria hacerla mejor volando), también subir hacia la Bola del Mundo y bajar a Cotos por el PR31 la hace especialmente dura (como diría nuestro amigo Ciri, esto es para HOMBRES).

PD. Nos han faltado unas fotitos, otra vez será.

Información Técnica del Track

Bonita ruta que parte del pueblo de Revenga con dirección a la casa de cabeza gatos después llegar a la Cruz de la Gallega y coger dirección puerto de La Fuenfria donde tomaríamos nuestro primer avituallamiento y reagruparnos para continuar todos juntos hacia Marichiva por la Vereda del Infante. En Marichiva cogemos un sendero que llega hasta el camino que va bordeando el embalse del rio Moros y desde aquí comenzaremos nuestra ascensión hacia el puerto del Pasapán y Pico del Pasapán (deciros que unos 600m hay que hacerlos con la bici del ramal, ósea a pie). Una vez en el Pico del Pasapán toca segundo avituallamiento y después preciosa bajada de unos 10km hacia la Cañada Real Soriana por la que iremos unos 7 km hasta llegar al embalse que bordearemos para llegar a nuestro destino unas cuatro horas después de haber salido (mis compañeros dicen que ya está bien la tiesta que nos hemos dado, que no queda otra solución que comernos unas raciones en Revenga)

PD. En la cañada tuvimos un pinchazo y tuvimos que parar para reagrupar, y fue allí donde uno de nosotros al parar no le dio tiempo a sacar los pies y fue a caer justo encimo de un montón de cardos con unos picos de la leche y de ahí el nombre de la ruta

IMMMMMMMMMPRESIONANTE................!!!!!!!!!

Información Técnica del Track

Esta ruta transcurre saliendo de Revenga por el camino del depósito para luego cruzar la Cañada Real Soriana tiramos para adelante y dejamos la casa de Cabezagatos a la izquierda y llegar al cruce del camino de Cabezagatos el cual cogeremos a la derecha y para abajo hasta llegar a un puentecito que cruza el rio de la Acebeda. Sin pasar el puente cogemos a la izquierda para arriba siguiendo el rio por su lado izquierdo y mi amigo el Borchi exclama ¡madre mía donde nos vamos a meter! Después de varios kilómetros andando un rato encima de la bici y otro rato la bici encima de nosotros (eso sí por un paraje espectacular) llegamos a la pista de la Fuenfria. Cogemos a la derecha para arriba y al llegar a la famosa Fuente de la Reina paramos a repostar agua y seguir hasta coronar el puerto de la Fuenfria(repostaje solido, plátano, barrita …).cogemos a la izquierda para abajo pasamos por la fuente que da nombre al puerto y seguimos por el sendero del carril del Gallo donde nos lo pasamos como enanos hasta llegar a una pradera y decidimos por  donde tirar (el Borchi me dice que tire por donde me salga de los co……) y tiramos a la izquierda en fuerte descenso hasta llegar a la pista que sube de desde la Venta de los mosquitos a la Fuente de la Reina y buscamos un camino que iremos bordeando el rio hasta Valsain , ya en el pueblo lo cruzamos hasta el cementerio y tiramos dos criminales kilómetros para arriba hasta llegar a la Cruz de la Gallega para tomar otra vez el camino de Cabezagatos  y volver a Revenga por donde habíamos salido.